Chakras

1176223_384715121656646_1456265046_n

Principios Básicos:

Chakra significa “Rueda” son centros de energía. Existen como energías dinámicas y nos pueden ayudar a entender la manera en que un ser humano procesa la energía dentro de nuestra existencia.

Tenemos 8 chakras principales. 7 de los chakras corresponden a áreas del sistema glandular o a plexos nerviosos en el cuerpo físico, y el octavo corresponde al aura o campo magnético del cuerpo.

Los tres primeros chakras se conocen como el triángulo inferior, el quinto, sexto y séptimo chakra se conocen como el triángulo Superior. El cuarto chakra, (el chakra del corazón) es el punto de equilibrio entre ellos, en donde la experiencia cambia del “yo” al “Tu” o del “yo” al “nosotros”.

Ningún chakra es autónomo por sí mismo. Al explorar la anatomía yóguica, necesitamos cambiar nuestro entendimiento Occidental, el cual necesita analizar y separar, a un abordaje más holístico que reconozca que todo trabaja en unísono.

Los chakras del triángulo inferior se enfocan en la eliminación en la reducción y se equilibran con los chakras del triángulo superior, los cuales acumulan, crean y refinan.

Los chakras afectan nuestras percepciones, sentimientos y decisiones. Afectan el flujo y tipos de pensamientos que tenemos, y las energías que podemos reunir para realizar y manifestar nuestros pensamientos. En todo nuestro comportamiento, afectan la relación entre el consciente y el subconsciente.

Abrir y equilibrar los chakras despierta los sentidos,

y los integra en una red receptiva que puede relacionarse

con el gran campo de energía original del cual venimos y al cual regresamos.

 

Compartelo en tu mundo!