Guía para principiantes

meditandoweb

¿CÓMO FUNCIONA KUNDALINI YOGA?

La energía kundalini permanece en la base de la columna, y es a través de ejercicios, meditaciones y cantos cuando comienza a ser despertada; ésta energía asciende a través de los Chakrás (ruedas energéticas del cuerpo) para elevar la conciencia. Cuando el cuerpo y la mente están sanos, los canales del prana (respiración) se equilibran y la energía fluye por el organismo sin obstáculos, entonces uno puede pensar y actuar como un verdadero ser humano.

Trabajando sobre el “Prana” la intuición y la sutileza comienzan a desarrollarse, para reconocer lo que es real e importante para ti.

En cada clase se realiza una serie de ejercicios denominada “Kriya”: Una secuencia de posturas (asanas) respiración (pranayama), cerraduras (bhandas), y sonidos (mantras) que se integran, y permiten un estado y un efecto en la persona. Esto le permite a una semilla florecer, a un pensamiento volverse realidad y a un deseo volverse un compromiso.

Kundalini Yoga es la ciencia maestra que enseña clase tras clase a guiar y focalizar tu propia energía, y es ideal para sobrellevar los desafíos diarios en el marco de la exigencia de las sociedades actuales. La práctica aporta tranquilidad, fuerza, carácter, compromiso, autosanación, y un cambio de conciencia para hacer de la realidad personal lo que uno desea, con un sistema nervioso fortalecido y la claridad para la toma de decisiones con valentía y amor.

“Una persona debe iniciarse a si misma”

El despertar de la energía Kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga. El origen de la palabra “Kundalini” proviene del sánscrito kundal, que significa “rizo de cabello del ser amado”. Desenrollar este “cabello” significa despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano.

Dentro de Kundalini Yoga toda persona debe iniciarse a si misma. Todos aquellos que necesiten profundizar en esta práctica no necesitan convertirse en discípulos de nadie para progresar en el sendero espiritual. La misma disciplina ánima a las personas a acercarse y experimentar cada serie de ejercicios e infinidad de meditaciones, para descubrir el potencial interno y llevarlo a la vida cotidiana con gran energía.

“No es la vida lo que importa, sino el coraje que pones en ella”.

Yogui Bhajan.

Guardar

Guardar

Guardar

Compartelo en tu mundo!