El Mul Mantra es la balada de la Iluminación. Gurú Nanak tras experimentar un estado extático, pronuncia estas palabras ante sus alumnos. Es un mantra raíz. Expresa su visión iluminada acerca del ser humano y el Cosmos. Describe las cualidades que posee un nuestro verdadero Ser. Orienta como una brújula en la dirección que hay que caminar y seguir. El Mul mantra es el mantra supremo. Contiene en él la raíz de sonido que es la base de todos los mantras:

El Mul Mantra es mucho más que un poderoso disipador de obstáculos.
Este mantra se encuentra en las bases de la teología Sikh, es la raíz de todos los demás, y aparece ya en la composición “Granth”.
Se le atribuye como primer escrito a Gurú Nanak bajo iluminación, cuando tenía 30 años.
Dicen que contiene la maestría de todos los secretos interiores y que equilibra todos los chakras y cuerpos.
En este paradigma, el Mul Mantra o Mantra Raíz describe la personalidad y la conciencia de un ser elevado. Meditando en él se alcanza el dominio de todos los secretos interiores y el equilibrio de los cuerpos espirituales y los chakras.

El Mantra Raíz de Todos:
EK ONG KAR, SAT NAM, KARTA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR, AKAL MOORAT, AJUNI SAI BHANG, GUR PRASAD, JAP. AD SUCH, JUGAD SUCH, NANAK HOSI BHEE SUCH

El Creador y la Creación son uno. Del Uno sale Todo. Y por tanto el Todo participa de las cualidades del Uno. Todo está conectado. Existe la unidad debajo de toda la diversidad. Soy Uno con la Conciencia Creadora.

SAT NAM

Ésa (Ek Ong Kar) es mi verdadera identidad.

KARTA PURKH

El Ser Supremos es el hacedor de Todo. Por lo tanto participamos de esa capacidad creativa. Yo soy también el hacedor de todo. Soy parte de un juego mayor, el gran ser en que estoy incorporado hace todo. Mi ego no es el centro de las cosas. Mi verdadero ser crea y atrae. Atraigo todo lo que me llega, sin importar si yo lo juzgo bueno o malo, correcto o incorrecto, merecido o desmerecido.

NIRBHAO

Mi Verdadera Identidad desconoce el miedo. No tengo nada que temer, sólo que se me olvide mi identidad verdadera.

NIRVAIR

Mi Verdadera Identidad no siente ira o deseo de venganza. Acepto la responsabilidad de mi propia situación y potencial.

AKAL MURAT

Mi Verdadera Identidad es inmortal. Más allá de la muerte. Infinita.

AJOONI

Mi Verdadera Identidad es eterna. No nacida.

SAIBHANG

Mi Verdadera Identidad es perfecta y completa. Mi esencia trae todo lo que necesito y con esta misma energía, puedo ayudar a otros también.

GUR PRASAAD

Este conocimiento (y todo lo que obtengo) es una gracia, un regalo divino.

JAP

Medita sobre ésto, la fórmula para comprenderlo todo.

AAD SACH, JUGAAD SACH, HAI BHI SACH, NANAK HOSI BHI SACH

Medita en aquello que era verdad en el principio de los tiempos, que es verdad a través de cada época, que es verdad en este instante y que Naanak dice que será verdad por siempre. Verdad en el pasado, en el presente y en el futuro.

 

 

Compartelo en tu mundo!