«La sabiduría de la respiración»

 

La respiración es el vehículo (pavan) del praana. Para darle reverencia a la respiración, el Gurú dijo: el guía, el maestro que tiene el derecho de darte todo lo que necesitas en este planeta, es la respiración.
La respiración es tu guía, tu sabio, tu conocimiento. La respiración viene de Par paraa (más allá del más allá). Tu vida y su existencia están basadas en la respiración de la vida. Crea una amistad con ella y respira conciente y mecánicamente.
Pavan significa “el que lleva el praana”. Es lo que reconstruye y re-vibra tus células…Nuestra vida se basa en el pavan, el que lleva el praana, el praana shakti (el poder de la vida). Lo llamamos para shakti (el poder más allá del poder). Esto esPavan Guru.
“Todo el conocimiento que necesitas viene a través de la respiración de vida.”
 
Guru Nanak dijo “cuando estés corto de sabiduría, respira” .
 
Tú comienzas a respirar concientemente y tendrás todas las respuestas…
Tú respiras concientemente: inhalas concientemente, y exhalas concientemente, y tendrás todas las respuestas. Mientras sigas respirando inconcientemente, seguirás viviendo inconcientemente. ¿Cuál es la idea de la respiración conciente? Con la respiración conciente puedes trabajar y puedes hablar, pero siempre estás dentro de ese Ser, de ese Creador como criatura. Disfrutas de la UNIDAD de Dios dentro de Ti. Tú y tu Ser Supremo están Unidos. Ese es el carácter que tendremos que construir para sobrevivir.
“Aquellos que se concentran en sus células de praana viviente, la Madre Naturaleza les da mucha prosperidad. Una cosa que tienes como un regalo, la respiración de la vida. Pavan Guru es la respiración de la vida, es la fuente del conocimiento, toda la sabiduría, toda la belleza y todas las oportunidades.”
Puedes Practicar este mantra como una meditación o una cuarentena y así expandir tu experiencia.
Aquí tienes una versión para comenzar tu practica pero como ya te lo he explicado en la cuarentena, puedes ampliar este tiempo de 11 a 31 minutos.

Compartelo en tu mundo!