«La sabiduría de la respiración»

El Prana

Es la energía vital que genera la vida, el movimiento que impregna al universo y al ser humano a nivel físico, mental, emocional, intelectual, sexual, espiritual y cósmico. Es el soporte del cuerpo, de la mente y del pensamiento.

Los textos sagrados nos dicen que «Pavan Guru», el aire cargado de prana es el gurú.

El Prana que captamos con cada respiración consciente nos transforma, nos lleva de la oscuridad a la luz, cambia nuestra perspectiva y se genera en nosotros el movimiento necesario para ir despertando.

La respiración es el vehículo (pavan) del Prana. Para reverenciar a la respiración, Guru dijo: «Pavan Guru», El Guía, el maestro que tiene el derecho de darte todo lo que necesitas en este planeta, es la respiración.»

La respiración es tu guía, tu sabiduría, tu conocimiento. Crea una amistad con ella y respira consciente. Pavan significa portador del Prana. Es lo que hace vibrar y lo que reconstituye tus células. Todo el conocimiento que necesitas viene a través de la respiración de la vida.

Todo el conocimiento que necesitas viene a través de la respiración de vida.”

“cuando estés corto de sabiduría, respira”

Guru Nanak

Pavan

Es el que lleva el Prana. Prana es la fuerza vital. Wahe Guru es el éxtasis de la experiencia.

Cantar este mantra aumenta nuestra energía pránica. Cuando el nivel de Prana se incrementa, nuestra salud física, mental y emocional mejora. Te sentirás lleno de energía y vitalidad para iniciar nuevos proyectos y perseguir nuevas metas. Al vibrar este mantra sentirás que todo aquello que necesitas para ser más feliz y estar en paz contigo mismo ya lo tienes. Sólo tienes que respirar y conectar con el aliento que da la vida. Justo en el instante en el que tomamos la decisión de comenzar a respirar nuestra vida, esta empieza a cambiar.

Hemos empezado una Cuarentena con este mantra!! Una experiencia fantástica para fortalecer a tus pulmones para la llegada del invierno.. !! Si quieres sumarte a este reto, solo tienes que dedicar 11 minutos todos los días a cantar el mantra.

Lo ideal es preparar el lugar y tratar de hacer la meditación a la misma hora, recuerda que es muy importante tener el estómago vacío.

Meditación

Siéntate en postura fácil, ubica tus manos en tus rodillas y junta el dedo pulgar con el anular, de esta manera trabajamos con un mudra que aumenta nuestra vitalidad, y canta el mantra con todo tu corazón.

Como ejercicio pránico, el trabajo a desarrollar durante los 40 días será que aprendas a cantar el mantra con una sola inhalación. Es decir, tomo aire y canto todo el mantra seguido. Pero este es el camino que conseguirás poco a poco. No te agobies en hacerlo así desde el primer momento. Siempre recuerda disfrutar de tu momento de meditación.

Que lo disfrutes!

Aquí tienes el enlace a la canción:

Pavan Guru Mantra