Meditación Pran Bandha

 

Pavan es el aire, el aliento, portador del prana, la fuerza vital. Este es Dios en acción.

Este mantra aumenta la energía pránica y da la experiencia de ‘que la fuerza esté contigo’ «.

– Yogi Bhajan

 

La Era de Acuario nos ha dado muchas razones para estar enojados, confundidos, irritados, estresados ​​y ansiosos. Afortunadamente, Kundalini Yoga, tal como lo enseñó Yogi Bhajan®, nos ha brindado una variedad de herramientas para manejar estos sentimientos.

Cuando sentimos que las cosas están fuera de control, la tendencia suele ser tratar de aferrarnos a las cosas que apreciamos: nuestra identidad, nuestras emociones y todo lo que es importante para nosotros en este tiempo y espacio. Pero esta identidad finita es limitante y no nos permite experimentar nuestro ser infinito.

Yogi Bhajan dijo que si practicas esta meditación a la perfección, puedes experimentar la inmortalidad. Puedes soltar fácilmente tus apegos y rendirte a la energía creativa universal, permitiendo que esta energía fluya hacia y a través de ti. Te vuelves ilimitado – infinito.

 

 

Postura: Siéntese en postura fácil con una columna recta y ligera jalandhar bandh.

Ojos: Los ojos se enrollan ligeramente. Enfóquese en el punto de la frente, imagine que hay una pantalla en la frente.

Mudra: Deja que las manos descansen en el regazo, la mano derecha en la palma izquierda. O simplemente siéntate con ambas manos en Gyan Mudra.

Práctica: Quédate completamente quieto, física y mentalmente, como un océano tranquilo. Escucha el canto por un minuto. Siente su ritmo en cada célula. Entonces únete, cantando el mantra.

Tiempo: 11-31 minutos.

 

 

 

 

 

 

Sobre este mantra

«Quienquiera que recite este mantra se vuelve absolutamente divino, Dios en acción.

Este mantra aumenta la energía pránica. No hay mejor curación que esto».

– Yogi Bhajan

 

 

 

 

Traducción

Pavan – El aliento divino

Par Para – Desde más allá del más allá

Pavan Guru – La respiración es el Guru

Wahe Guru – La experiencia de lo divino

El Pran Bandha Mantra es la combinación de sonidos que recopila, une y ordena el prana (Fuerza de vida). Pavan es el aire, el aliento, el portador del prana.

Este mantra es como un portal a tu infinito. Te fusiona con la abundancia ilimitada de prana y vida. Crea un flujo entre su campo magnético y el campo magnético del Universo, la energía que llamamos conciencia.

Aquí te dejo una versión para que puedas comenzar tu práctica.

 

Compartelo en tu mundo!