Sadhana

«SADHANA SIGNIFICA PRACTICA ESPIRITUAL DIARIA.»

Es una auto-disciplina que te permite expresar el Infinito dentro de tu Ser. La Sadhana es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma. La Sadhana mantiene a la mente clara para guiar nuestras acciones con precisión.
Yogi Bhajan dió miles de conferencias llenas de conocimiento yóguico, ejercicios, meditaciones, recetas, remedios y perspectivas espirituales. Pero repetidamente, él acentuó que escuchar y leer son sólo un primer paso, y que uno tiene que practicar con regularidad.

Es un tiempo,cada día donde puedes notar los patrones que nos alejan de la conciencia superior y como podemos trascender esos patrones. Sadhana es una actividad consciente. Conscientemente, decidimos levantarnos, trabajar el cuerpo y meditar. Cada día es diferente. Cada día somos diferentes. Cada 72 horas, todas las células del cuerpo cambian totalmente. La enfermedad va y viene. La motivación aumenta y decrece. Pero a través de todo el flujo de la vida, a través de todas las variaciones de la mente y del corazón, conscientemente, decidimos mantener una práctica constante y regular.

La meditación matinal limpia las preocupaciones y proyecciones diarias de tal manera que no se puedan acumular más miedos subconscientes de largo plazo. Después de practicar un sadhana regular por algún tiempo, el efecto comienza a filtrarse en las partes más profundas de la mente.

Crea alguna rutina de preparación para tu Sadhana. Despiértate suavemente por la mañana y haz los ejercicios estándar para despertarse. Recuerda tomar unos cuantos vasos de agua. Toma un baño frío. No puedes meditar completamente si tu circulación se encuentra todavía en patrones establecidos para el sueño o la somnolencia. Después de tu rutina de baño frío, viste ropa que esté limpia, holgada y flexible. El color claro es el mejor color  para la ropa de Sadhana. No uses las mismas prendas en sadhana que las que usas para dormir. Debes decirle a tu conciencia que el sadhana es una actividad especial para la cual te preparas. Tu mente estará mas alerta y más cooperativa si sabe que un evento importante está a punto de suceder.. Elige un chall o manta de meditación solo para meditar que sea del tejidos naturales.Úsala solo para meditar. Después de un periodo de tiempo, el chal absorberá las vibraciones del sadhana. Entonces, el sólo ponértelo  beneficiará tus esfuerzos inmediatamente.

«CADA MAÑANA A PRIMERA HORA, INTENTAMOS ESCAPAR DE LO MATERIAL  Y DE LO MUNDANO,

PORQUE DESCUBRIMOS QUE EL EXTRAÑO PODER CRONOBIOLÓGICO DE ESTE MOMENTO MÁGICO

PUEDE HACERNOS SENTIR DURANTE TODO EL DÍA FUERTES, RESISTENTES Y ABIERTOS.»

sunset

Compartelo en tu mundo!