SÉPTIMO CHAKRA

El nombre en sánscrito «Sahasrara» significa «mil pétalos» o » el lugar que se habita sin apoyo». Es el más sutil de todos los chakras y está situado en la parte superior del cráneo, en la coronilla, considerado el lugar de conexión con la Conciencia Absoluta o Cósmica. Este chakra también es conocido como el Centro de la Conciencia Cósmica o el «Yo Soy». Es de color dorado o blanco.

El chakra de la coronilla es el séptimo de los centros energéticos del cuerpo humano. Los seis chakras anteriores nos conducen al Sahasrara, cuyo objetivo es la iluminación, la autorealización, la unidad y el ser divino.

Este chakra es el punto culminante de toda experiencia mística, en él experimentamos el estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico, se trata más bien de un estado del ser creando en la persona que lo experimenta sensación de plenitud, de éxtasis, bendición y embeleso; es el despertar, la iluminación, la liberación.

Es el centro de la integración de la personalidad con la vida, la sabiduría y los aspectos espirituales de la humanidad, está relacionado con la conexión de la persona con todo su ser físico, emocional, mental y espiritual; representa la fuente de energía curativa del sistema energético humano.

En el plano físiológico se lo relaciona con el hipotálamo, con la glándula pineal, el córtex cerebral y con la conciencia. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo, la apertura y la plena conciencia de este chakra conducen a la perfección del ser.

En este nivel se abandona el intelecto al poder de la experiencia y del «Conocimiento», pero unicamente se alcanza esta etapa a través de la apertura y la conciencia del resto de los chakras, sobre todo,  por el trabajo realizado en el chakra de la garganta y en el Tercer Ojo.

El Sahasrara es la luz del conocimiento y de la consciencia, es la visión global del universo, del amor universal, de la compasión infinita, de la conciencia colectiva y de la unidad. Su vibración o plena activación es la responsable  del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad. Su apertura tiene una condición clave: la humildad, la entrega, y la capacidad de postrarse ante el infinito.

Está vinculado con la energía y el pensamiento cósmico, sin las limitaciones, ni las restricciones, ni los condicionamientos de los chakras anteriores. La serenidad  y la calma son aspectos importantes de este chakra, el cual nos aporta paz mental y nos coloca en el presente; así, cualquier cosa que hagamos estará bien: no hay resistencia ni separación, no hay dualidad, ni polaridades, no hay duda. No tiene importancia dónde nos encontremos ni qué estemos haciendo, desde este centro vivimos en el presente y este siempre es perfecto.

Es en el chakra de la Coronilla en donde tenemos la experiencia de un Dios superior como una presencia activa en nuestras vidas, viendo lo divino en todo lo que nos rodea. Este chakra nos pone en contacto con lo eterno, con la inmortalidad, la parte permanente del alma. Es la conciencia de uno mismo y del universo al mismo tiempo.

chakra-7

REPRESENTACIÓN DEL MANDALA:

FORMA DEL MANDALA: Se le representa como un loto de mil pétalos, sinónimo del infinito. Cada uno de los pétalos sintoniza con los más elevados estados de consciencia.

DEIDADES: El Gurú interior.

COLOR BLANCO O DORADO: El color Blanco es el color de máxima vibración, es el color perfecto, pues incluye a todos los colores del arco iris. Su luz nos penetra a través de la glándula pineal. Se le considera el color de la perfección, representando a la misma y purificando y limpiando la mente a los más altos niveles. Es el color de la unidad, de la tolerancia y de la gloria.

Es masculino, activo, positivo, dinámico y estimulante. El color blanco es el símbolo de la pureza del alma superior, de la claridad de conciencia, de la intuición y la clarividencia. Se le asocia a la luz, a la bondad, a la inocencia, a la fe y a la virginidad.

ASPECTOS GENERALES DEL CHAKRA:

SENSORIALES:

Piedras y Cristales: Diamante, diamante Herkimer, amatista, alejandrita, cuarzo claro, cuarzo de nieve, jade blanco, turmalina blanca.

Nota musical: Si. / Tipo de música: Ragas indias. / Sonido de la semilla: N (nasal).

Incienso: Espliego, incienso, palo rosa. / Aceites esenciales: Violeta, lavanda, flor de loto, flor de elemí.

Alimentos: Ayunar de forma ocasional en épocas de cambio de estación purifica la sangre y abre el espíritu al cambio de ritmo y ciclos terrestres.

Plantas: Flor de loto.

FÍSICOS:

Localización del cuerpo: Parte superior de la cabeza, plexo cerebral. / Partes corporales asociadas: Área superior del cráneo, corteza cerebral, piel.

Glándula endocrina: Glándula pineal. / Difunción física: Sensibilidad a la contaminación, agotamiento, epilepsia. / Sentido predominante: Más allá del Ser.

Órgano sensorial: Ninguno. / Órgano de trabajo: Ninguno.

Actitud física: Calma, quietud.

PSICÓLOGICOS:

Objetivos: Amplitud de conciencia, sabiduría, conocimiento, vinculación espiritual. / Aspectos de la inteligencia: Entendimiento espiritual. / Derecho: Entender.

Lección Vital: Ausencia de egoísmo. / Lección del alma: Ser uno con la fuente.

Arquetipo positivo: El Gurú ( cultivo de los dones de la felicidad, gratitud, reconocimiento de la intervención divina).

Arquetipo negativo: El egoísta, el egocéntrico (arrogante, absorbente, inflexible).

Disfunción emocional: depresión, obsesión, confusión, apatía, intelectualismo exacerbado. / Cualidades: Gracia, serenidad, belleza de ser uno con todo lo que existe.

Cuestión principal: Entendimiento, espiritualidad, altruismo. / Cuestión Vital: Relación desinteresada de su permanente conexión con la vida, creación de un entorno espiritual para sostener la expresión vital.

Actitud espiritual: Oración , meditación, reflexión.

SIMBÓLICOS:

Planeta dominante: Ninguno. / Aspecto del sistema solar: El universo. /Metal: Platino. / Asociación astrológica: Acuario.

Dios y diosa Hindúes: El Gurú interior y  Chaitanya.

PENSAMIENTO POSITIVO

«DIOS ESTÉ EN MI.

MI VIDA ESTÁ BENDECIDA.»

Biografía: Los Chakras- Mandalas de energía. Tat Monserrat Estrada.

Chakras. Centros energéticos de trasnformación. Harish Jorari

Chakras- Manual de Kundalini Yoga- 3HO.

Guardar

Compartelo en tu mundo!