Meditación Pran Bandha
Pavan es el aire, el aliento, portador del prana, la fuerza vital. Este es Dios en acción.
Este mantra aumenta la energía pránica y da la experiencia de ‘que la fuerza esté contigo’ «.
– Yogi Bhajan
La Era de Acuario nos ha dado muchas razones para estar enojados, confundidos, irritados, estresados y ansiosos. Afortunadamente, Kundalini Yoga, tal como lo enseñó Yogi Bhajan®, nos ha brindado una variedad de herramientas para manejar estos sentimientos.
Cuando sentimos que las cosas están fuera de control, la tendencia suele ser tratar de aferrarnos a las cosas que apreciamos: nuestra identidad, nuestras emociones y todo lo que es importante para nosotros en este tiempo y espacio. Pero esta identidad finita es limitante y no nos permite experimentar nuestro ser infinito.
Yogi Bhajan dijo que si practicas esta meditación a la perfección, puedes experimentar la inmortalidad. Puedes soltar fácilmente tus apegos y rendirte a la energía creativa universal, permitiendo que esta energía fluya hacia y a través de ti. Te vuelves ilimitado – infinito.
Postura: Siéntese en postura fácil con una columna recta y ligera jalandhar bandh.
Ojos: Los ojos se enrollan ligeramente. Enfóquese en el punto de la frente, imagine que hay una pantalla en la frente.
Mudra: Deja que las manos descansen en el regazo, la mano derecha en la palma izquierda. O simplemente siéntate con ambas manos en Gyan Mudra.
Práctica: Quédate completamente quieto, física y mentalmente, como un océano tranquilo. Escucha el canto por un minuto. Siente su ritmo en cada célula. Entonces únete, cantando el mantra.
Tiempo: 11-31 minutos.
Sobre este mantra
«Quienquiera que recite este mantra se vuelve absolutamente divino, Dios en acción.
Este mantra aumenta la energía pránica. No hay mejor curación que esto».
– Yogi Bhajan
Traducción
Pavan – El aliento divino
Par Para – Desde más allá del más allá
Pavan Guru – La respiración es el Guru
Wahe Guru – La experiencia de lo divino
El Pran Bandha Mantra es la combinación de sonidos que recopila, une y ordena el prana (Fuerza de vida). Pavan es el aire, el aliento, el portador del prana.
Este mantra es como un portal a tu infinito. Te fusiona con la abundancia ilimitada de prana y vida. Crea un flujo entre su campo magnético y el campo magnético del Universo, la energía que llamamos conciencia.
Aquí te dejo una versión para que puedas comenzar tu práctica.