Yogui Bhajan

 

yoguibhajanweb

Maestro a los 16 años.

Nació en India el 26 de Agosto de 1929 como Harbhajan Singh Puri. Durante su niñez aprendió de su sabio y santo abuelo, quién lo envió con un Maestro Espiritual cuando tenia 7 años. A los 16 años y medio dominó el kundalini Yoga bajo el implacable tutelaje del gran maestro  Sant Hazara Singh.

Cuando era un adolescente, en 1947, durante la división de India, su pueblo se volvió parte de Pakistán. Él tuvo a su cargo dirigir a más de mil personas para ponerlas a salvo, a través de un país en tremenda convulsión, hacia Delhi. Después de establecer a su familia en Delhi, asistió a la Universidad de Punjab, donde recibió su título de Maestro en Economía, y fue un orador de primera así como un atleta estrella. Sirvió al Gobierno de la India en la División de Impuestos y Aduanas hasta que viajó a Occidente.

Estuvo casado con la Dra. Inderjit kaur Bibiji, desde 1953, tuvo tres hijos y cinco nietos.

Nuevo México fue su primer lugar de residencia hasta que falleció el 4 de Octubre del 2004. Se sentía en casa en toda circunstancia  y con todo tipo de gente, siempre compartiendo, con amor y humor, la tecnología de como vivir en la Era de Acuario como seres humanos elevados, radiantes, felices y Sanos.

yoguibweb

Yogui Bhajan un Maestro de Maestro.

Cuando llego a los Estados Unidos en 1968, Yogui Bhajan, afirmó muy claramente su misión diciendo: «He venido a crear Maestros, no a reunir discípulos». Determinado a capacitar líderes y maestros con el poder de sanar, elevar e inspirar a la humanidad, enseño Kundalini Yoga abiertamente al público en general, rompiendo la tradición de secreto que había rodeado a dicha ciencia durante siglos.

Hasta el momento de su muerte en el 2004, no sólo formó a miles de maestros de kundalini yoga alrededor de todo el mundo, sino también ha desarrollado una subcultura completa en el interior de la corriente de la población que practica sus enseñanzas. Ella se llama «3HO» , siglas de la organización que significa «Sano, Feliz, Santo», que fue fundada por él, basada en su principio básico: «La felicidad es el derecho básico que todo ser humano posee al nacer», cientos de miles de hombres, mujeres y niños, de ambientes muy diversos, han aplicado la tecnología de Kundalini Yoga y han experimentado un modo de vida libre de adicciones, viviendo sanos y equilibrados, felices y exitosos.

Poeta, filósofo, vidente, sabio, santo, sanador, líder religioso, consejero, artista, autor, conferencista, incluso un excelente cocinero. Yogui Bhajan es siempre, y ante todo, un Maestro. Ha publicado mas de 30 libros, y sus enseñanzas han sido representadas en mas de 200 libros y vídeos.  Obtuvo un Doctorado en Psicología de la Comunicación en 1980.

Desde 1969 ha enseñado y transmitido a personas de todo tipo su mensaje de esperanza e inspiración al rededor del mundo.  Su penetrante percepción, incansable servicio y amorosa compasión, lo hicieron ser amado inmediatamente por las deseosas almas que llegaron a sus clases de Kundalini Yoga a finales de los 60 principio de los 70. Su vehemente determinación por despertar sus almas y enseñarles a nunca conformarse con menos resaltando lo mejor de ellos mismos, creando así un poderoso impacto. Enseño a la gente como acceder a su conocimiento intuitivo, como experimentar una consciencia más elevada sin drogas, y como construir un futuro para ellos mismos  y sus familias.

(Extraído de Mente y Meditación por Yogui Bhajan y Guru Charan Singh).

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartelo en tu mundo!