Ayurveda

Encuentra tu equilibrio

a través de la medicina tradicional de la India

Como Terapeuta Ayurveda, te acompaño para promover tu salud física, mental y espiritual. La medicina ayurveda tiene su origen en la India y, ésta trabaja a partir de los cinco elementos fundamentales: tierra, agua, fuego, aire y éter, para definir los “doshas” o temperamentos. El objetivo de este tipo de medicina es que “todos sean felices, que cada uno este sano, que cada uno vea las cosas auspiciosas y que nadie sufra por nada”.

Me encantará acompañarte de forma individual desde una visión ayurvédica en tus hábitos y estilo de vida a través de la alimentación, el yoga ayurvédico, la fitoterapia (suplementación natural), la reflexología y los masajes siendo estas una de las técnicas más conocidas en occidente, y que te explico a continuación.

¿Qué es el Masaje Ayurvédico?

El masaje ayurvédico Abhyanga es una práctica ancestral usada en la Medicina Ayurvédica desde hace más de 5.000 años, que consiste en un masaje de cuerpo entero con abundante aceite. El aceite utilizado en Abhyanga suele estar medicado con diferentes hierbas para tratar distintas condiciones físicas, mentales y emocionales.

En Ayurveda se recomienda realizar este masaje como parte de la rutina diaria (Dinacharya). Abhyanga es también una terapia fundamental en los procesos depurativos ayurvédicos (Panchakarma), ya que pacifica todos los doshas y prepara al cuerpo para la correcta eliminación de tóxicos (Purva Karma).

¿Qué beneficios tiene el Masaje Ayurvédico?

El masaje Abhyanga, además de equilibrar tus doshas tiene múltiples beneficios para tu salud:

  • Mejora la calidad del sueño
  • Relaja la mente y el cuerpo al regular el sistema nervioso
  • Promueve la longevidad
  • Nutre la piel, el resto de tejidos (músculos, articulaciones, tejido conjuntivo, etc.) y los órganos

  • Mejora la circulación
  • Lubrica las articulaciones
  • Tonifica los músculos
  • Estimula el sistema linfático
  • Mejora la calidad del cabello
  • Estimula los órganos internos

Otros tipos de masajes…

Masaje Abhyanga

Práctica ancestral usada en la Medicina Ayurvédica desde hace más de 5.000 años, que consiste en un masaje de cuerpo entero con abundante aceite.

Leer más

Masaje Udvartana

Tratamiento Ayurveda en el que se emplean polvos secos de plantas medicinales y especias depurativas para depurar y desintoxicar el organismo.

Leer más

Masaje Pindasveda

Fricciones energéticas con sacos pequeños de tela, rellenos de arroz o plantas.

Leer más

Masaje Garshana

Masaje exfoliante realizado con guantes de seda cruda para desintoxicar la piel y estimular el sistema linfático.

Leer más

Masaje Siroabhyanga

Consiste en un suave masaje de la cabeza.

Leer más

Masaje Ayurvédico facial

Un masaje suave de la cara con aceite tibio de sésamo o coco. También se puede combinar con una mascarilla ayurvédica rejuvenecedora de hierbas naturales.

Leer más

Otras terapias…

Tratamiento Marmaterapia

Consiste en la instilación de una sustancia a través de las fosas nasales. Los efectos de esta técnica son locales y sistémicos. Destaca su acción rejuvenecedora (rasayani), especialmente en órganos de los sentidos, la prevención de las enfermedades de los ojos, la nariz, los oídos, y la mejora de la voz. Es además uno de los cinco procedimientos del pañcakarma.

Leer más

Tratamiento Katibasti, Manyabasti y Janubasti

Consiste en la aplicación de aceite en la región lumbar (katibasti), cervical (manyabasti) y en la rodilla (janubasti). Tienen una acción nutritiva y reparadora sobre los tejidos.

Leer más

Tratamiento Hrdbasti

Consiste en verter y mantener aceite tibio sobre la región torácica que corresponde con la ubicación del corazón.

Leer más

Tratamiento Sirodhara

Consiste en aplicar de forma continua un fluido sobre la cabeza. Es habitual utilizar aceite, leche o suero de leche, dependiendo del problema de salud y la constitución. Se considera una de las técnicas más eficaces frente a las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

Leer más

¡Ven a probar una clase gratis!

Déjame tus datos y te reservo la plaza