Yin yoga

DESDE LA CONEXIÓN CON TU CUERPO FÍSICO A LA QUITUD DE TU MENTE

¿Qué es el Yin yoga?

Si te sientes rígido, te cuesta moverte o tienes dolor en las articulaciones, esta práctica es para ti.

Tanto si meditas con regularidad o como si quieres comenzar una práctica de meditación, el Yin yoga es ideal. Es una danza entre tu cuerpo, tu respiración y tu mente en donde todo se va aquietando y en esa quietud se da paso a la grandeza de la postura y la profundidad de sus beneficios.

En comparación con prácticas de yoga «yang» más comunes (es decir, prácticas activas como Hatha, Flow y Power yoga, que generalmente se centran en el movimiento dinámico de la respiración y el cuerpo), las clases yin tienen un ritmo mucho más lento.

Las posturas de Yin son principalmente de naturaleza pasiva y se mantienen entre uno y cinco minutos (a veces más), ya que se dirigen a los tejidos conectivos del cuerpo y no a los grupos musculares.

A simple vista, parece como si esta práctica no requiriera esfuerzo, ¿verdad? Pero no es así. Mantener una postura yin puede requerir un menor grado de esfuerzo físico, pero no mental: el trabajo de la mente para sostener estas largas posturas es el verdadero desafío.

¿Qué conseguirás con el Yin Yoga?

  • Liberación
  • Flexibilidad, elasticidad
  • Fortalecer ligamentos y músculos
  • Liberar estrés
  • Relajación

A medida que pasan los minutos sosteniendo una postura en particular, comenzarás a notar que se liberan las áreas que inicialmente se sentían «pegadas» o «atascadas». Esto será una experiencia gradual que se volverá más evidente si mantienes tu práctica de Yin yoga con constancia.

El Yin yoga es una práctica muy relajante que te invita a llevar todo tu ser a un estado meditativo profundo al permanecer tiempo en cada asana.

Esta práctica la realizamos los viernes por la tarde para liberar todo el estrés de la semana y poder disfrutar del fin de semana de una manera diferente. Te invito a que pruebes una sesión y experimentes en tu propia piel la increíble sensación de ligereza que este yoga deja en ti.

Consulta los horarios de clases y actividades

ver horario

¡Ven a probar una clase gratis!

Déjame tus datos y te reservo la plaza