Yin yoga
DESDE LA CONEXIÓN CON TU CUERPO FÍSICO A LA QUITUD DE TU MENTE
¿Qué es el Yin yoga?
Si te sientes rígido, te cuesta moverte o tienes dolor en las articulaciones, esta práctica es para ti.
Tanto si meditas con regularidad o como si quieres comenzar una práctica de meditación, el Yin yoga es ideal. Es una danza entre tu cuerpo, tu respiración y tu mente en donde todo se va aquietando y en esa quietud se da paso a la grandeza de la postura y la profundidad de sus beneficios.
En comparación con prácticas de yoga «yang» más comunes (es decir, prácticas activas como Hatha, Flow y Power yoga, que generalmente se centran en el movimiento dinámico de la respiración y el cuerpo), las clases yin tienen un ritmo mucho más lento.
Las posturas de Yin son principalmente de naturaleza pasiva y se mantienen entre uno y cinco minutos (a veces más), ya que se dirigen a los tejidos conectivos del cuerpo y no a los grupos musculares.
A simple vista, parece como si esta práctica no requiriera esfuerzo, ¿verdad? Pero no es así. Mantener una postura yin puede requerir un menor grado de esfuerzo físico, pero no mental: el trabajo de la mente para sostener estas largas posturas es el verdadero desafío.