Yoga oncológico
DESDE TU ACOMPAÑAMIENTO INTEGRATIVO
¿Qué es el Yoga Oncológico?
Recibir un diagnóstico de cáncer es devastador. Con dos cortas palabras “es cáncer”, la vida cambia por completo, para ti y todos los que te rodean. Es un momento en el que surgen muchas preguntas, temores, tensión y mucho estrés. Esta angustia, incertidumbre o sensación de vacío nos roba mucha energía que podríamos estar utilizando en el proceso de recuperación.
El yoga, el Ayurveda y la meditación con sus técnicas y enseñanzas milenarias, puede ser la clave para ayudarte a sobrellevar esta enfermedad con una mirada diferente, entendiendo tu proceso como único, sintiendo un abanico de posibilidades, abriendo tu corazón a un nuevo comienzo.
Una de las peores partes de esta batalla contra el cáncer es el malestar y la debilitante fatiga que causan los tratamientos para combatirlo. En ese sentido, el yoga provee técnicas que fortalecen tu cuerpo y tu mente, además de ayudarte a manejar efectivamente los estragos de los tratamientos tradicionales y brindar apoyo a las personas que están a tu lado en estos momentos (familiares, amigos, compañeros de trabajo, …).
El Yoga oncológico es un programa integrativo que puedes usar como material de apoyo en tu proceso, sea cual sea la fase de la enfermedad a la que te estás enfrentando en este momento. Las clases promueven un espacio de re-conexión, diálogo, observación y disfrute de las posibilidades del cuerpo, la mente y las emociones para afrontar la enfermedad como una experiencia de vida.