Hatha yoga

LA ARMONÍA DEL CUERPO

¿Qué es el Hatha yoga?

El objetivo del Hatha Yoga es conseguir un equilibrio entre las energías masculina y femenina que existen en nuestro interior, mediante el uso de posturas que buscan encontrar el equilibrio entre fuerza y flexibilidad. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo.

El Hatha Yoga considera el cuerpo como un instrumento y, como tal, debe mantenerse en las mejores condiciones posibles para alcanzar la conciencia superior. Y, aunque puede practicarse con el único objetivo de mejorar la salud, lo cierto es que es además un excelente medio para conseguir bienestar mental y el mejor camino hacia la meditación.

La sincronización de la respiración consciente y el movimiento corporal favorece tanto la realización y efectividad de los ejercicios como la disminución del estrés. Además, te ayuda a gestionar mejor tus emociones, a relacionarte mejor con tu entorno, a aumentar la claridad mental y a permitir el reencuentro con tu espíritu, tu ser superior.

El Hatha Yoga busca armonizar el cuerpo para que puedas olvidarlo e ir en busca de objetivos mentales y espirituales.

En cualquier tipo de Hatha Yoga están presentes las posturas físicas, las técnicas de respiración y la meditación, tres elementos que convierten al Hatha Yoga en una herramienta muy útil para lograr la transformación tanto física como mental, porque requiere de una atención constante a la respiración y los tres ayudan a estar presente en cada postura.

¿Qué conseguirás con el Hatha yoga?

  • Tomar conciencia del presente
  • Purificar la mente y alcanzar la elevación espiritual
  • Mejorar tu condición física
  • Flexibilidad de las articulaciones
  • Elasticidad muscular
  • Una postura estable

Una clase de Hatha yoga tiene una duración mínima de 1 hora.

En cada clase se presenta un trabajo específico, con una serie de asanas y ejercicios de pranayama determinados para poder trabajar todo el cuerpo, dando principal importancia al tema que proponemos cada día (caderas, piernas, tronco…) y todo el trabajo se centra en ello con diferentes posturas y trabajo de respiración.

Consulta los horarios de clases y actividades

ver horario

¡Ven a probar una clase gratis!

Déjame tus datos y te reservo la plaza