
¿Sabías que tus manos poseen muchísimas terminales nerviosas que, usadas adecuadamente, pueden llevarte a un estado de salud, equilibrio y felicidad?
Es curioso enterarse que en ocasiones formamos mudras sin querer. Así es, los mudras o Yoga para las manos (como también se les conoce) es un sistema de posiciones logradas a través de nuestras manos y brazos y se usan para restituir el flujo de la energía vital por todo el organismo, al igual que el equilibrio y la felicidad.
La palabra mudra proviene del sánscrito y significa “alegría en marcha”, es decir, que a través de estos movimientos se busca la felicidad. Su origen aún es un misterio, sin embargo, se sabe que existen desde la antigüedad y que se han utilizado alrededor del mundo por culturas cristianas, hindús y budistas.
Lo mudras constituyen poderosos mensajes dirigidos a nuestro ser físico, psicológico y espiritual, transformados en un símbolo que refleja nuestra conciencia, la facultad con que nos expresamos y comprendemos mediante nuestro espíritu. Además de estimular determinadas partes del cerebro y el alma con su práctica.
Esto se debe a la gran concentración de terminales nerviosas que tenemos en las manos, que al unir y posicionar los dedos se crean circuitos energéticos que posibilitan la eliminación de factores desequilibrantes del cuerpo, fomentando así su recuperación. Para lograrlo se debe conocer el valor y función que los dedos poseen ya que cada uno actúa sobre una parte especifica del cuerpo.
Beneficios:
- Los Mudras ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.
- Los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en nuestro cuerpo.
- Los Mudras son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato en muchas enfermedades.
- Los Mudras pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de cabeza hasta un ataque al corazón porque focalizan la consciencia en el sosiego interior.
- Los Mudras generan energía alrededor de nuestro cuerpo, la cual desarrolla nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría.
- Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos mientras que otros en tan sólo algunos segundos.
- La práctica continua de algunos Mudras puede curar el insomnio, artritis y mejorar la memoria.
Mudras Básicos:



