Erradicador del Ego.

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 17.52.23

El erradicador del ego es una excelente manera de empezar el dia o de traer vitalidad y tranquilidad al cuerpo y mente durante las actividades diarias.

Muchas veces, existe una gran cantidad de confusión y miedo que no nos permiten ver la solución a nuestros problemas o simplemente nos obstaculiza para encontrar mejores posibilidades y poder vivir  plenamente.  El ego, de igual manera crea relaciones conflictivas ya que existe el deseo de siempre tener la razón y ganar todos los argumentos.

Poco a poco podras empezar a aquietar la voz del ego con sus juicios y miedos, los cuales solo crean infelicidad y estrés.

Aparte de apasiguar el ego, esta meditación ayuda a liberar estrés y energetiza el cuerpo completamente.  Gracias a la respiración de fuego, se eliminan toxinas, se expande la capacidad de los pulmones, se fortalece el sistema nervioso,  se oxigena el cerebro y crea balance entre sistema simpático y parasimpático entre muchos otros beneficios.

Asegurate de realizar esta meditacion con el estómago vacío.

Como opción, puedes entonar con el mantra ONG NAMO GURU DEV NAMO antes de empezar la meditación.  Este mantra te sintoniza con la energia universal y con tu maestro interior de manera que tu vibracion se eleve.

1.  Sientate en la postura facil sukhasana -piernas cruzadas.  Si esta asana pone mucha tensión en tus caderas y rodillas, puedes sentarte sobre un bloque de Yoga, almohada o una manta doblada. Prestandona atención en que tus isquiones estén en contacto con la esterilla o silla. Alargando tu columna y aplicando una suave cerradura de garganta -jalandhar Bhand. (Eleva el pecho y el esternón . Al mismo tiempo, estira de manera gentil y recta la parte superior del cuello y estira la barbilla en dirección a la parte trasera del cuello. La cabeza se mantiene nivelada y centrada, y no se inclina hacia delante o a los lados. Los músculos de la garganta y el cuello se mantienen relajados. )

2.  Elava los brazos en un ángulo de 60 grados. Flexiona los dedos de manera que la yema de los dedos toque la montura de los mismos.  El dedo pulgar permanece extendido.   Las manos miran hacia el frente.

3.  El enfoque es en el tercer ojo – sexto chakra.   El tercer ojo se encuentra entre los ojos donde estos y la nariz se unen.

4.  Realiza la respiracion de fuego.  Si sientes mareo debes parar y simplemente respirar largo y profundo.  Mujeres embarazadas y durante los 3 primeros dias del ciclo o con presión alta no deben practicar este tipo de respiracion.  Si este es el caso, puedes respirar largo y profundo. Y si tienes presión baja y te mareas comienza poco a poco y ve aumentando el tiempo.

5.  Para terminar, inhala llevando los brazos sobre tu cabeza de manera que los pulgares se toquen.  Sostén la inhalación y aplica mulabhanda -contrae los musculos del recto, genitales y el ombligo.  Exhala, y repitelo una vez mas.  Lentamente baja los brazos y descansa las manos sobre las rodillas.  Respira por unos segundos con los ojos cerrados y cuando te sientas listo abre los ojos.

En el siguiente enlace te explico más detalladamente como se hace la respiraicón de fuego y cuales son sus beneficios.

Respiración de Fuego.

Vamos a trabajar esta asana por 40 dias en nuestra sadhana, asique recuerda tener el estómago vacio y comenzar poco a poco con los tiempos. Escucha tu cuerpo y observa como vas encontrante en cada paso que das . Si es la primera ves que haces esta práctica empieza con tiempos cortos y ve aumentando progresivamente. Si llevas tiempo prácticando kundalini yoga está asana sera maravillosa en el tiempo máximo.

El tiempo máximo de la postura es de 3 minutos.

«QUE LO DISFRUTES.»

SAT NAM

Manshant kaur.

Compartelo en tu mundo!