FELIZ AÑO Y FELICES VUELTA AL COLE!!!!  despúes de un largo trabajo de remodelación le doy una nueva mirada a mi web y quiero compartir este trabajo con vos, que me acompañas cada dia en este hermoso camino de crecimiento personal y espiritual.

Te revelo mis ganas de volver a la esterilla todos juntos y espero que tengas tanta motivación como yo de experimentar estos momentos:» EL YOGA Y LA MEDITACIÓN SON MARAVILLOSOS».

RECONOCE Y ABRAZA LA ABUNDANCIA

Reconocer todo aquello que tenemos a nuestro alrededor , dentro y fuera de nosotros es una manera maravillosa de empezar el año. Sentirnos abundantes y prosperos con todo lo que poseemos fisica, mental y espiritualmente es una actitud que debe ser muy presente en cada uno de nosotros.

Aqui te comparto unos tips para que puedas poner en práctica este sentimiento si es que no lo tienes muy presente en tu día a día.

1) Reconciliate con aquello que hace las cosas posibles: Se dice que el dinero no compra la felicidad, pero que te brinda la oportunidad de hacer cosas por los demás. Siempre esta en tí el que puedas hacer que tu vida económica no este desligada de tu vida espiritual y que todo lo que hagas, lo hagas desde la gratitud en el recibir y el dar, es una energía que se mueve y que nos permite progresar en esta vida, trata de usar este bien con conscienca y siempre sé agradecido por recibir aquello que pagas. Ya veras como toda esa energía se transforma y sales del sufrimiento  y del sentirte mal por gastar sin reconocer aquello que recibes a cambio.

2) Busca la abundancia en el lugar menos pensado: Si puedes reconocer cuanto recibes en cada respiración, cuanta energía vital entra en tu cuerpo cuando pones la consciencia en ello, podrias ver todo lo maravilloso que pasa por dentro y cuanto aporta ese aire a tu vida, tanto a tu cuerpo físico, tus órganos internos, y a tu mente…, creo que ya hemos hablado de esto en clase. El prana es una herramienta indispensable en tu vida, cuando tu aprendes a controlar tu respiración y haces buen uso de ella toda tu salud se ve beneficiada.

3) Percibe lo intangible: Desde que empece a vivir en resonancia con la naturleza, (algo que desde el Ayurveda se tiene muy presente), pude observar cosas maravillosas que antes, en mi estres del dia a dia, no prestaba atención. Y la verdad que es algo que deberíamos no olvidar, el estar con todos nuestros sentidos despiertos para poder oler, observar, tocar, degustar, escuchar. Por ejemplo cuanto puede aportarnos el ver un atardecer o un amanecer, los colores que se plasman en el cielo, el vuelo de los pájaros en ese momento y toda la estampa que es única e irrepetible en cada momento.

4) Céntrate en lo que hay, y no en lo que no hay: Normalmente estamos más pendites de todo lo que NO tenemos o lo que queremos alcanzar, en vez de reconocer nuestros logros y todo aquello que poseemos en cada momento. Es casi una actitud inconciente, por ello el trabajar la GRATITUD cada día es algo que debe cultivarse y que será parte de nosotros cuando hayamos creado un hábito. Y este es el gran trabajo,,, pero para ello el estar presente en el hoy es fundamental; algo que intentamos hacer carne y uña en clase con cada respiración. Cada vez que te sientas en tu esterilla, estas cultivando la gratitud de sentir y observar tu cuerpo , tu mente y todo lo que llevas dentro en ese momento. 

5) Crea un altar en tu casa: El sentarte a meditar y tener tu espacio en casa es algo que puede traer mucha paz y abundancia a tu vida, ya que es tu lugar de plenitud, donde puedes trabajar tu ser por completo. Si aun no lo has hecho te invito a que lo hagas, es importante que ese altar tenga los cuatro elementos que pueden ser presentados, el fuego con una vela, el agua con un florero, la tierra puedes usar algún mineral, y el aire con un incienso.  Agradece a la madre naturaleza en tu altar y entregate de corazón a tu práctica.

UNA MEDITACIÓN PARA APRECIAR Y AFIRMAR LA ABUNDANCIA

La meditación de la abundancia es una forma eficaz de ser consciente de la riqueza que se produce de forma natural en la vida. Cuando te sientas desprovista/o, centra tu atención en el svandhyaya(autoestudio) y reflexiona sobre la abundancia que ya tienes.  En esta meditación, nos centramos en cultivar la gratitud que sentimos al apreciar nuestros dones.

Para empezar, siéntate cómodamente, alarga tu columna y expande el vientre para poder apreciar la abundancia de la respiración que fluye por todo el cuerpo.

Después, pon una mano sobre el vientre y otra sobre el corazón como signo de gratitud por la abundancia de las respiraciones y pulsos cardíacos que la vida te da.

Establece tu propósito pensado en tres aspectos de tu vida en los que sientas la abundancia. Piensa en términos generales. Puede ser salud (física, mental y espiritual), oportunidades del seva (servicio), el amor de la familia y los amigos, un hogar seguro , buenos alimentos y agua limpia potable, o innumerables otros pequeños regalos.

Nombra conscientemente cada uno de los tres aspectos con cada inhalación y exhalación. Sigue así hasta que sientas que has terminado.

Concluye la meditación con una oración o afirmación para aquellos que experimentan la verdadera necesidad, y ten gratitud por todas la abundancia que hay en tu vida.

Sat Nam.

Con Amor, Manshant Kaur