El corazón del cielo está en mi corazón, el corazón de la tierra está en mi corazón

…mi corazón está en el corazón del cielo.

Comenzamos este mes de diciembre con la entrada de la luna Llena que mueve nuestra energía para que dejemos de estar centrados en nuesro exterior y podamos mirar hacia el interior.

La Abuela Luna ha venido haciendo un tránsito importante con cada uno de los arquetipos de la experiencia zodiacal… ha estado tejiendo un diálogo de transformación profunda. Y con sus menguantes del mes de julio a la fecha nos ha permitido mirar de frente las mentiras que nos contamos, las ilusiones falsas en las que buscamos caer, para permitirnos mirar mejor cuáles partes de nosotros ya no están al servicio. Hemos vuelto al lugar de partida, porque necesitábamos saber si realmente pertenecíamos ahí. Nos dimos cuenta que ya no.

Algo en nuestras viejas rutinas pereció. Lo que antes defendíamos ya no lo defendemos más, ya no nos pertenece. Hemos retirado nuestra palabra. Y caemos en cuenta que la verdadera coherencia no está en sostener una palabra vacía por el simple hecho de sostenerla… la congruencia total está en colocar nuestra palabra donde va indicando el corazón, poco a poco vamos descubriendo cómo es estar a nuestro completo favor, resonando con lo que va anhelando la mente, el cuerpo, el alma… ahí estamos aprendiendo a colocar la palabra.

Esta luna llena nos invita amorosamente a enfrentar nuestras incoherencias… mirar nuestras dualidades, mirar sin juicio la parte de nosotros que quiere comprometerse y la parte de nosotros que quiere huir precipitadamente… la parte de nosotros que quiere renovarse y la que se aferra a sus muertos… la parte de nosotros que busca libertad mientras otra parte va construyendo cárceles. Estas incoherencias y dualidades necesitamos mirar, porque si no lo hacemos, no podremos entender que a partir de este plenilunio todo se trata de deconstrucción: hasta dejarnos en huesos.

Por un lado, es posible que estemos experimentando la obstinación inconsciente de seguir construyendo jaulas de oro… buscamos libertad pero nos seguimos encadenando… a personas, cosas, situaciones, objetos, creencias y pensamientos. O es posible que estemos en el otro lado del péndulo y que digamos en voz alta que deseamos comprometernos, pero nuestras acciones sólo nos llevan a la distracción, a la disipación que no lleva a ningún lado. ¿En qué lado te encuentras?

Aquí y ahora podemos elevar el rezo al Corazón del Universo a través de Saturno… Podemos pedir respuesta verdadera para nuestros temas con respecto al compromiso, la libertad, la fuerza de vida y el viaje personal. Como devolución obtendremos respuesta acerca de lo que necesitamos soltar desde la mente humana ,para estar bien conectados con la mente universal.

La energía de esta luna nos llama a conectar con nuestra Intuición, que se hace presente en esa luz crepuscular en la que se intuye lo que podría ser que todavía no es.

Cuando dejamos de prestar atención a nuestra mente, es cuando le damos lugar a la intuición, en vez de la vista o el razomamiento, para poder discernir lo que es y lo que podría ser.

Todos aquellos que no tienen un destino definido, en este momento se sentirán indecisos. La voluntad que no tiene un objetivo concreto se dispersará en el misterio y el agotamiento infructuoso. Todo permanecerá siendo un misterio para todas aquellas personas que comienzan muchas tareas, pero por no reconocer el valor de lo que hacen, no persisten hasta llevarlas a su plenitud. Con tantos frentes de acción se agotan sintiendo que «hay tanto por hacer» y se frustran viendo como no alcanzan la meta en ninguno de sus propósitos.

Como dice el dicho: «Aprendiz de mucho, maestro de poco»

Esta luna nos muestra el sendero de la simplicidad que significa acabar con el deseo desmedido y la ambición. Estamos invitados a seguir purgando lo que está secreto, a mirarnos en soledad y silencio, para dar un lugar a todo lo que ha permanecido oculto en nuestra vida pero que ha sido vital en nuestra historia sagrada… relaciones con exparejas, pérdidas, añoranzas, sueños no cumplidos, frustraciones, deseos reprimidos. Todo eso que no osamos decir, pero que existe, que ocupa nuestro inconsciente y que se derrama entre lágrimas cuando escuchamos una canción o leemos un poema que nos confronta y nos da a la memoria.

Recuerda que el enemigo de nuestra paz interior que calma el «quiero mas» nos impide llegar al contentamiento entendido como satisfacción. La paz del alma es el camino a la madurez, hacia la paz de espíritu. La humildad, la lealtad, la equidad, el servicio , el sacrificio, la justicia, el perdón, la compasión son herramientas para lograr esa paz que tanto anelamos.

Las tres semanas próximas representan una maravillosa antesala al nuevo movimiento interno que comenzaremos a sentir después del 20 de diciembre cuando Saturno entre en Capricornio.

La Abuela Luna nos recuerda en esta fase llena de iluminación, claridad y expansión, que estamos muriendo, por que necesitamos dejar caer la carne que reviste nuestro esqueleto, para mirarnos al fin… para mirarnos en sinceridad. Nuestros huesos se están reflejando en todas nuestras relaciones y elecciones: ¿de qué están hechos esos huesos? ¿en dónde está el dolor? ¿en dónde está la punzada del Escorpión? … Y en verdad, duelen los huesos, duele la espalda, la quijada, la cabeza. Porque así, en ese dolor podemos percibir lo que ya no pertenece, lo que ya no viste.

A solas y frente a nuestro esqueleto es que podemos mirar qué huesos nos hacen falta, en dónde estamos incompletos, en dónde hay huecos de nosotros. Con suerte en estas semanas de Mercurio Retrógrado podamos tomar consciencia de los huesos que nos hacen falta, de las partes de nuestra alma que se han quedado en el camino… con suerte podamos recuperarlas, traerlas con el aliento a nuestra alma, para estar preparados.

Porque mirar nuestros huesos, nuestro esqueleto y craneo sin abrigo, nos contacta con nuestras abuelas, con su sabiduría que puede renacer solamente cuando conectamos con la porosidad de nuestros huesos… de donde emana la conciencia de las ancestras, las siete generaciones detrás de nosotras que han sido siembra de nuestro presente.

Esta luna llena nos prepara para ese momento… y nos pide recolocar la voz, abrir la conversación hacia lugares donde pueda dejarse sentir el eco verdadero. Permitiendo que las partes que necesitan morir vayan acallándose y apagándose, ofrendándose como cenizas en el fuego de transformación.

La meditación que voy a dejarte te recompensará con el conocimiento de los misterios que guarda tu corazón. Te dará la sabiduría para saber que actitudes y situaciones ya no se corresponden con tu ser auténtico y cómo obrar para resolverlo.

Afirmación:

» Mi Intuición es mi Mejor Guía»

«Mi intuición es mi Mejor Guía»

«Mi intuición es mi Mejor Guía»

Mantra

ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, NAMO NAMO
Ante el Poder Femenino primordial  yo me inclino / yo invoco…

SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI, NAMO NAMO
Al Poder Inmenso y la Energía que todo lo envuelve, yo invoco…

PRITAM BHAGWATI, PRITAM BHAGWATI, PRITAM BHAGWATI, NAMO NAMO
Ante el Poder a través del cual todo se manifiesta, yo me inclino / yo invoco…

KUNDALINI MATA SHAKTI, MATA SHAKTI, MATA SHAKTI, NAMO NAMO
Ante el Poder Creativo de Kundalini, de la Divina Madre, yo me inclino / yo invoco…

Postura:

Siéntate en el suelo con las piernas cómodamente cruzadas. Apoya tus codos en tus costillas al tiempo que dobras tus brazos de manera que tus manos queden a la altura de tus hombros. Haz puños con tus manos y estira sólo el dedo índice.

Tiempo: 11- 31 minutos.

Mantra: Puedes escucharlo en Youtube

Que en esta luna llena tu corazón humano pueda sentarse a platicar con el corazón del cielo… que juntos, dos corazones, se permitan tejer la verdad de un nuevo tiempo, el gran viaje que hemos venido esperando como humanidad para despertar, para recordarnos consciencia y espíritu.

Manshant Kaur.

 

Biografía: mujerlunar.com / Libro: El ciclo de la Diosa que tú eres.